Términos y Condiciones 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENTREGALO

 Objetivo 

Este documento define los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales los VENDEDORES, CLIENTES Y USUARIOS ─ o representantes ─ pueden hacer uso de la plataforma digital de Entrégalo, especialmente diseñada para apoyar los negocios de E-commerce, mediante la cual los vendedores y clientes podrán auto gestionar la entrega de sus productos de forma rápida y sin salir de casa. Por medio de la plataforma los Usuarios tienen la oportunidad de tener el control sobre sus envíos, conocer el estado de cada uno de ellos en tiempo real, contar con cifras estratégicas para su negocio y a su vez una mejor claridad en sus finanzas. Se requiere que todo CLIENTE o USUARIO ─ o representante, previo a su registro, lean estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones no justifica el incumplimiento de estos no exonera al USUARIO o al CLIENTE de la responsabilidad que le corresponda y no podrán tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos. La aceptación de estos términos y condiciones es requisito obligatorio para acceder a los servicios que se prestan a través del software o herramientas que proveemos ya que estos están restringidos únicamente a quienes acepten los lineamientos acá informados.

 

ACEPTACIÓN

 

Para la utilización de Entrégalo, el Vendedor, Cliente y/o Usuario debe aceptar los Términos y Condiciones y queda obligado al cumplimiento de estos. Así mismo, al utilizar los servicios del Sitio, el Usuario se obliga a seguir los lineamientos publicados, aplicables al tipo de servicio. La utilización o uso de la plataforma y de los servicios a través de esta, se entiende como una aceptación expresa de los términos y condiciones.

 

Así mismo, al aceptar los presentes términos y condiciones el Vendedor, Cliente y/o Usuario, entiende y acepta las Políticas de Tratamiento de Datos personales debidamente publicadas en la página del Sitio y, por tanto, podrá recibir comunicaciones de Entrégalo o de quienes Entrégalo designe. En todo caso, el Usuario podrá optar en cualquier momento por salir de nuestra lista de destinatarios de comunicaciones enviando un correo a la dirección servicliente@entregalo.co. Algunas características, productos o servicios que usted puede adquirir a través del Sitio pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales.

 

 

MODIFICACIONES

 

Entrégalo se reserva el derecho de actualizar las presentes Condiciones en cualquier momento y cuando esto ocurra serán publicados en la página web, por correo electrónico y/o mensaje de texto y serán efectivos a partir de la fecha de su publicación. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con alguna de las condiciones o cambios, con algún lineamiento o con alguna de sus modificaciones deberá informar a Entrégalo dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de los cambios, para que los servicios no sigan siendo prestados, y deberá dejar de utilizar cualquier servicio que a la fecha tenga disponible. El Usuario entiende y acepta en que es el único responsable de revisar las condiciones periódicamente. El Sitio no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a USUARIOS una vez realizadas.

DEFINICIONES

 

Todos los términos en mayúsculas, que se definen, tanto en plural como en singular, así como sus derivados y no definidos en otra parte de este Acuerdo, tendrán el significado establecido a continuación. Dichos significados se aplican tanto al singular como al plural de los términos definidos.

 

En caso de duda o contradicción con las definiciones del Acuerdo prevalecerán éstas:

 

Aplicación Móvil” es una aplicación móvil disponible en las tiendas de descarga para que sea instalada en las terminales móviles de los Usuarios Finales, que permite a los Usuarios Finales consultar la Información, Contenidos y Servicios, acceder a los servicios.

 

Aplicación Web” es la página web a la cual se podrá acceder en el enlace www.Entregalo.co, que permite a los Usuarios Finales consultar la Información, Contenidos y Servicios ofrecidos.

 

“Especificaciones del Servicio” se entenderá las descripciones del servicio, incluyendo cualquier Documentación de Programa, Políticas de Hosting, Soporte y Seguridad, así como otras descripciones referenciadas en, o incorporadas a, dichas descripciones.

 

“Incidente” Es cualquier evento que no forma parte del desarrollo habitual del servicio y que causa, o puede causar una interrupción de este o una reducción de la calidad de dicho servicio.

 

 “Información, Contenidos y Servicios” corresponde a la información, descripción y precio por uso sobre cada tipo de servicio, teniendo en cuenta horarios de atención, ubicación, entre otros.

 

Parte(s)”: Se entiende por Parte, cada uno de los dos extremos contratantes en este documento, Entrégalo y alguno de los usuarios.

 

Participación”: Es el ingreso al cual tendrá derecho cada una de las Partes sobre las sumas recaudadas en ejecución del presente Acuerdo, de conformidad con lo establecido en el mismo.

 

Plataforma” es el Software a través del cual los usuarios gestionan los servicios de entrega de productos.

 

Perfil de Servicios” es el perfil alimentado y autogestionado por el Usuario en el Dashboard con la Información, Contenidos y Servicios.

 

Términos y condiciones”: Es el presente documento que regula la relación comercial.

 

UsuariosHace referencia a todas las personas (Vendedores, Clientes, usuario final) que accedan al software y realizan uso de los servicios dispuestos, ya sea a través de la Aplicación Móvil o mediante la Aplicación Web.

 

“Política de privacidad” Hace referencia al protocolo publicado, en donde se detallada el tratamiento de la información personal recolectada por la empresa.

 

 

LAS PARTES

 

– Entrégalo S.A.S. sociedad comercial legalmente constituida mediante documento privado, identificada con NIT No. 901.432.294-0 y actualmente vigente de conformidad con las leyes colombianas, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá (en adelante (Entrégalo). La sociedad tiene su domicilio principal en la dirección Cra 1 # 3ª 80.

 

– Usuarios. Las personas que hacen o acceden los servicios de entrega de productos ofrecidos por Entrégalo.

 

 

GENERALIDADES

 

Entrégalo (EL SERVICIO) ofrece el servicio de un Software por Servicio (SaaS) que les permite a las empresas (EL CLIENTE) que a sus usuarios como son los negocios de E-commerce, para que gestionen la entrega de sus productos a sus clientes, de forma rápida y sin salir de casa. Por medio de la plataforma los Usuarios tienen la oportunidad de tener el control sobre sus envíos, conocer el estado de cada uno de ellos en tiempo real, contar con cifras estratégicas para su negocio y a su vez una mejor claridad en tus finanzas. Este acuerdo resalta los términos y condiciones a partir de los cuales Entrégalo o Proveedor proporcionará los servicios.

 

Entrégalo S.A.S a través de la plataforma “entrégalo.co” presta, suministra o facilita servicios de Mensajería.

 

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

 

Los Servicios están sujetos y se rigen por las Especificaciones del Servicio y pueden definir procesos de suministro y gestión aplicables a los Servicios, tipos y cantidades de recursos (como las asignaciones de almacenamiento).

 

A través los servicios de Entrégalo, los servicios se enfocan en la entrega de productos, de conformidad con los siguientes servicios:

 

  1. Mensajería Express:

Se programa de la entrega del producto o paquete de forma rápida, para lo cual Entrégalo asignará un mensajero express, para que el producto sea entregado en menos de 2 Horas al destino, una vez es recogido o entregado por el cliente.

Servicio entre las 9:00am y las 5:00pm

 

  1. Mensajería al Día:

Programación de entrega del producto o paquete el día siguiente de agendada la entrega, lo que se realizará en el transcurso del día los productos, hasta las 17 horas. La tarifa no se ve afectada por la distancia en kilómetros, siempre y cuando se encuentre dentro del rango de entregas de la compañía.

 

Servicio desde las 9:00 Am hasta las 06:00 Pm

 

 

  1. Servicio Entrega programada:

Entrega de productos que se realiza entre dos a tres días hábiles posteriores al agendamiento o programación del servicio.

Servicio de 09:00 Am a 06:00 P

 

 

POLÍTICA DE TIEMPOS DE ESPERA

 

Pasados los 15 minutos de espera en cualquiera y cada una de las direcciones, el sobrecosto por el tiempo adicional deberá ser cubierto por el usuario según la tarifa vigente. Aplica para todos los servicios.

 

PESO Y DIMENSIONES

 

Para garantizar la integridad de ellos y de los objetos que transportan, sugerimos que los objetos no superen los 30 cm de Alto, Largo y Ancho. Así mismo el peso del objeto no debe ser mayor a 5 Kg.

 

  1. Almacenamiento:

 

El Cliente acepta que la utilización de los Servicios de forma diferente a lo indicado en las Especificaciones del Servicio puede afectar negativamente las prestaciones de los Servicios y/o puede generar tarifas adicionales.

 

Entrégalo podrá realizar cambios o actualizar los Servicios (la infraestructura, seguridad, configuraciones técnicas, funcionalidades de la aplicación, etc.), incluyendo modificaciones para reflejar los cambios que se produzcan en la tecnología, en las prácticas de la industria, en los patrones de uso de sistemas y en la disponibilidad del Contenido de Terceros.

 

Las Especificaciones del Servicio están sujetas a cambio a discreción de Entrégalo; sin embargo, los cambios en las Especificaciones del Servicio no resultarán en una reducción material del nivel de rendimiento o disponibilidad de los Servicios aplicables que le sean prestados durante el Plazo de Prestación de los Servicios o del servicio seleccionado.

 

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 

  • El usuario se compromete, bajo su responsabilidad, a sólo utilizar la herramienta de Entrégalo.co con propósitos y fines permitidos por la ley. El usuario no usará a para causar incomodidad o inconveniencia a otros.
  • Facilitar toda la información requerida para su registro de afiliación en forma veraz, completa y actualizada. Garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de la información y los Datos Personales ingresados. 
  • Suministrar de forma precisa la información para la entrega de los productos o mercancías al usuario final.
  • Reconocer y amparar los derechos de propiedad intelectual, industrial ó de cualquier tipo de LA PLATAFORMA. 
  • Enviar productos o mercancías cuyo objeto sea lícito, conforme con el ordenamiento jurídico vigente en el país, así como con las buenas costumbres, el orden público y la moral.
  • Reconocer el valor de los servicios prestados por Entrégalo.
  • Autoriza a LA PLATAFORMA a realizar los descuentos correspondientes que se generen de la prestación de los servicios, o penalidades.
  • Hacer uso de manera diligente, correcta, y con arreglo a la Moral, la ley y el Orden Público, los productos y/o servicios de LA PLATAFORMA.
  • Inhibirse de actuaciones dentro de la página de internet y/o aplicación móvil de LA PLATAFORMA que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio web, sus equipos, sistemas, redes, programas, datos de la Entidad, de sus Afiliados, USUARIOS, terceros o público en general.
  • Responder directamente por los daños y perjuicios que pueda sufrir LA PLATAFORMA, sus trabajadores, Aliados, clientes, USUARIOS y terceros en general, como consecuencia del incumplimiento en las condiciones de los productos o mercancía a ser entregados.

 

 

OBLIGACIONES DE Entrégalo

 

Entrégalo se compromete en la prestación del servicio a:

 

  • Gestionar la Aplicación Móvil y la Aplicación Web la cual permitirá a los Usuarios Finales consultar la Información, Contenidos, Servicios de mensajería, seguimiento del servicio y mercancía o paquete y realizar pagos.
  • Realizar el recaudo de los valores derivados de la prestación del servicio. Reconocer y trasladar a favor del mensajero la Participación que se establece entre las partes. Proveer diferentes medios de pagos para que los usuarios.
  • Cumplir con las políticas de cancelación de servicios.
  • Envío de notificaciones a través de la Aplicación Móvil, Aplicación Web, WhatsApp, SMS o correo electrónico respecto de los servicios contratados.
  • Gestionar la entrega de los paquetes o mercancía en las condiciones definidas en las características de los servicios.

 

 

  1. GARANTÍA

Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias y necesarias, el usuario podrá solicitar el cambio de estos directamente al proveedor del producto o mercancía, o a través del CMR de Entrégalo, que a su vez trasladará tal solicitud al establecimiento de comercio, el cual tomará una decisión sobre la procedencia o no de ésta en su calidad de productor y único responsable respecto de las características objetivas ofertadas. La garantía solo aplica para características objetivas de los productos.

 

 

  1. RESPONSABILIDAD

Entrégalo.co es responsable por el cumplimiento y calidad de los servicios de entrega y almacenamiento de mercancia, dentro de los términos establecidos con el cliente.

 

3.1. RESPONSABILIDAD POR DAÑO, DETERIORO O PÉRDIDA

Entrégalo asumiría los daños y pérdidas que pudiesen sufrir las mercancías sobre las cuales el usuario haya declarado bajo los parámetros y condiciones que a continuación se estipulan:

En caso de que Entrégalo acepte la solicitud del servicio realizada por el usuario, tendrá como válidas únicamente las declaraciones realizadas en la solicitud por parte del usuario.

En caso de daño, deterioro y/o perdida de una mercancía sobre la cual Entrégalo.co hubiese aceptado prestar este servicio. Entrégalo discrecionalmente y bajo su buen criterio, podrá reponer la mercancía perdida o dañada en su totalidad por otra en similares condiciones a la declarada y/o cancelar el valor declarado. en caso de daño y/o deterioro parcial asumirá el arreglo de esta y/o el valor que este implique.

En todo caso Entrégalo no estada obligada a asumir bajo ningún concepto ni modalidad un valor superior al declarado. 6. Entrégalo se hará responsable a título gratuito por el daño, deterioro y/o perdida de las mercancías cuyo valor declarado no supere los cien mil pesos colombianos ($100.000).

Entrégalo bajo ningún evento aceptara solicitudes de este servicio por mercancías cuyo valor declarado sea superior a los dos millones de pesos colombianos ($200.000).

En caso de que el valor a cancelar por el usuario por este servicio supere los doscientos mil pesos ($200.000), en caso de que el mismo sea aceptado por Entrégalo, se estipula así: por valores declarados entre $200.001 a $500.000 el costo adicional es del 0.5% sobre el valor declarado; por valores declarados entre $500.001 a $2.000.000 se aplica el 1.5% sobre el valor declarado.

 

3.2. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Entrégalo no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios de Plataforma, demoras, errores, mal funcionamiento de este y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Entrégalo o debida a una actuación dolosa o culposa de los USUARIOS y tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor además de lo establecido en la normatividad vigente, y a los efectos de las presentes terminos y condiciones, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Entrégalo, tales como, pero sin limitarse a: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc., y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Entrégalo haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica.

 

Entregalo es un intermediario de los productos y mercancia ofrecidos por los Clientes, en tal sentido, la relación de compra esta directamente regida por lo que establezcan el Cliente y los Consumidores, aspectos en los cuales la PLATAFORMA no tiene injerencia en cuanto a los términos de negociación, precios, entrega, entre otros aspectos. Sea precavido, use el sentido común y use métodos de compra, venta, reserva y comunicaciones seguras.

 

 

  1. USO DE LA PLATAFORMA WWW.ENTREGALO.CO

Los servicios ofrecidos por LA PLATAFORMA serán ofrecidos a aquellos CLIENTES que cumplan con la edad legal requerida o capacidad legal para la adquisición de estos. En caso de haber suministrado información falsa, el CLIENTE será el responsable exclusivo de los potenciales daños que puedan causarse y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestas en su contra. Cuando los USUARIOS, utilicen los servicios de LA PLATAFORMA, debe suministrar la información requerida y aceptar los términos y condiciones de uso, los cuales le serán debidamente informados previamente al registro del USUARIO. Las contraseñas y demás información requerida son personales e intransferibles y no puede ser compartidos con nadie. Solo la persona autorizada directamente, que haya consentido a los términos y se haya registrado debidamente, puede hacer uso de dicha información.

Cada USUARIO es responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña y por todos los usos de su registro en el Sitio, sean o no autorizados. En caso de cualquier irregularidad, el USUARIO, acuerdan notificar inmediatamente a LA PLATAFORMA acerca de cualquier uso no autorizado de su registro y contraseña.

La solicitud de un servicio por parte del Cliente en la Plataforma no implica la aceptación inmediata. Una vez el servicio haya sido confirmado, el Cliente recibirá una notificación a través del sitio, email u otro medio de contacto, en el cual se le confirmará la prestación.

Fraude. – Sin limitar otros recursos o actuaciones, Entrégalo puede en cualquier momento, pero no está obligado a, suspender o cancelar su cuenta, perfil y/o membresía si existe sospecha que se hay involucramiento en actividades fraudulentas, falsas declaraciones o falsedades en relación con el sitio o alguno de los músicos inscritos.

Debe utilizar este sitio web de una forma compatible con cualquier y todas las reglamentaciones y leyes nacionales e internacionales que le apliquen.

 

 

  1. PRÁCTICAS PROHIBIDAS 
  2. Usar la plataforma para impedir, obstaculizar o bloquear el correcto funcionamiento del sistema. El usuario no usará a entrégalo.co con el propósito de solicitar el transporte de elementos prohibidos, aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y/o legalidad.
  3. Promover el daño físico o el acoso de otra persona, realizar o promover el spamming (envío de correos publicitarios masivos), proporcionar información que sabe que es ilegal, falsa o engañosa, o diseñada para aprovecharse de menores de edad, o proporcionar instrucciones sobre actividades ilegales de cualquier índole.
  4. A los USUARIOS les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Web Site, acceder a información que no esté dirigida o autorizada, acceder a servidores o cuentas a los cuales el USUARIO no está autorizado. Copiar, distribuir, descompilar, desensamblar, adaptar, sublicenciar, hacer cualquier uso comercial, vender, alquilar, transferir, prestar, procesar, compilar, combinar con otro software, traducir, modificar o crear trabajos derivados de cualquier material que está sujeto a los derechos de propiedad, y el software de la plataforma;
  5. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales.
  6. Suplantar la identidad de otros USUARIOS o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole; proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa. Si la información proporcionada a Entrégalo, o a otro miembro o cliente, se convierte en inexacta, engañosa o falsa, se deberá notificar lo más pronto posible.

 

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Entrégalo se reserva el derecho al uso de la información recolectada en el registro a la plataforma y la información generada o derivada de la utilización de la herramienta. La información de registro se usa esencialmente para facilitar la comunicación y el contacto entre el usuario, el sistema y el transportador.

 

La información proporcionada por el Cliente o sus usuarios a la plataforma debido al uso de los servicios se conservará y utilizará de acuerdo con las condiciones para ello establecidas en la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 y a la política de tratamiento de datos de la compañía. Así mismo, las partes declaran y aceptan que la información personal y de contacto de cada una de ellas, que sea suministrada, sea utilizada única y exclusivamente para el cumplimiento de las obligaciones contractuales emanadas del mismo, en ese sentido, ninguna de las partes podrá utilizar, para sí o en beneficio de un tercero, el nombre o documento de identificación de los representantes o apoderados, así como tampoco, de los funcionarios designados por cada una de las partes para coordinar las actividades a desarrollar durante su ejecución. Así las cosas, las partes no podrán recolectar, almacenar, usar, divulgar o, de ninguna manera, dar tratamiento a los datos personales contenidos en el presente contrato sin previa y expresa autorización de su respectivo titular, de acuerdo con la ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013. Lo anterior, con base en la política de tratamiento de datos del proveedor.

 

Entrégalo es propietaria de las bases de datos con información personal y comercial de los Usuarios Finales que se registren en la Aplicación Móvil y la Aplicación Web, sin perjuicio de la titularidad que sobre dicha información personal y comercial recae sobre cada uno de sus titulares.

 

 

  1. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

SERVICIOS CANCELADOS ​DESPUÉS DE RECOGIDA:

Las cancelaciones realizadas luego de que el mensajero haya salido de la primera parada tendrán la siguiente penalización:

Se aplicarán como gastos de cancelación, el valor total del servicio en concepto de depósito, descontado del saldo para cuentas contra entrega o bien cobrado en efectivo en el punto de recogida.

 

 

  1. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

 

Las Partes convienen que no crean ni constituyen un consorcio, sociedad, agencia u otra entidad legal que pueda generar una nueva persona jurídica, como tampoco es su intención establecerla. Así mismo se entiende cada Parte como ente independiente con su propia organización, empleados y funcionamiento.

 

El Cliente se compromete a mantener una organización directiva, administrativa y técnica que le permita dar adecuado cumplimiento a sus obligaciones. Dicha organización deberá comprender cuando menos, la dirección de los trabajos a su cargo, la organización logística, y operativas que requiera el cumplimiento del Acuerdo.

 

 

  1. RETRACTO

 

Conforme a la normatividad actual, los usuarios de este Portal de Contacto no tienen derecho al retracto contemplado en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, por la naturaleza del servicio de intermediación que se presta, dado que se trata de operaciones que empiezan a ejecutarse en cuanto el usuario da su confirmación.

 

Así mismo, algunos de los bienes que se comercializan deben consumirse inmediatamente se confirma su compra, corresponden a la adquisición de bienes perecederos (alimentos), los bienes y/o servicios son suministrados/fabricados especialmente para el usuario que los pide, bienes que por su naturaleza no pueden ser devueltos o caducan con rapidez, así como también resultan ser bienes de uso personal.

 

Lo anterior sin perjuicio de que tal derecho pueda ser ejercido ante los establecimientos de comercio, que en su calidad de proveedores y productores serán los indicados para garantizar tal derecho de ser procedente.

Copyright © 2020 Entrégalo.co SAS | Desarrollado por Enoba Dev